El jamón ibérico para hacer dieta

El objetivo que tenemos a la hora de hacer una dieta es que esta sea equilibrada, baja en grasas y colesterol y alta en todo tipo de nutrientes. Si crees que para bajar de peso y mantener un ritmo de vida saludable debes renunciar a los placeres culinarios, estás totalmente equivocado.

En España tenemos una tradición de alimentos y cocina mediterránea llena de alimentos ricos y sanos. Buscar una dieta cardiosaludable a base de una dieta equilibrada se puede conseguir con productos ibéricos y mediterráneos. Un ejemplo de jamón ibérico, el cual es una auténtica bomba de salud.

La exquisitez gastronómica que es el jamón ibérico está fuera de toda duda. Es para los extranjeros junto con la paella y la tortilla de patata, el alimento español por excelencia. Lo que seguramente desconozcas es lo sano que puede llegar a ser de jamón ibérico.

El jamón ibérico es cierto que tiene grasa, pero de la buena, de la que es importante consumir. Contiene una cantidad de ácidos grasos monoinsaturados qué es una de las mayores fuentes de ácido oleico junto con el aceite de oliva y el salmón.

Además, el jamón ibérico también contiene mucho hierro calcio y vitamina D, nutrientes especialmente importantes para las mujeres.

Consumir jamón dos o tres veces por semana en una cantidad aproximada de 100 gramos por ración nos ayuda a obtener todas las proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para estar sano.

En Jamonalcorte, dispones de la más amplia selección de jamones ibéricos y embutidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *