¿Cuál es el precio aproximado para el seguro de coche de un Peugeot 407?

Los distintos modelos del 407 (fabricado entre 2004 y 2011 ) variaban en función de su carrocería (berlina, familiar y coupé), de la potencia de sus motores o de los distintos tipos de equipamiento con los que salían de fábrica.

Entonces, ¿qué precios aproximados podemos encontrar entre las aseguradoras si conducimos un Peugeot 407? En este caso se pueden dar dos circunstancias: que ya lo tengamos y queramos cambiar de seguro o que lo hayamos adquirido de segunda mano a través de un particular o de un concesionario especializado en coches de segunda mano. Por supuesto estos no son los únicos factores que incidirán en el precio del seguro. Su año de fabricación o la potencia de su motor influirán en el precio final de la póliza. Sin olvidar todos aquellos aspectos que afectan al tomador del seguro: edad, antigüedad del carnet de conducir, trabajo, lugar de residencia, uso habitual del vehículo o historial de partes en seguros anteriores.

En el caso del Peugeot 407 podemos encontrar para las versiones más antiguas seguros básicos a terceros desde 215 euros como el comercializado por Balumba. Los precios medios rondan los 300 euros de prima anual como los 260 euros de Pelayo, los 264 de Qualitas Auto o los 310 de MMT Seguros. Para las versiones más recientes (años 2009 a 2011) los precios medios de los seguros básicos descienden a los 200 euros o incluso menos. Axa asegura este peugeot a partir de 170 euros, Fiatc, Balumba y Click a partir de 180 y Pelayo o Direct Seguros a partir de los 200 euros anuales.

La misma tendencia se observa en los seguros a terceros ampliados y en los seguros a todo riesgo. Para los modelos recientes existen seguros ampliados por debajo de los 200 euros como en el caso de Balumba aunque lo más frecuente es encontrar pólizas entre los 210 y los 250 euros anuales. En esta franja se encuentran las pólizas de Qualitas Auto, Línea Directa, Click Seguros y Pelayo. Para un Peugeot 407 con fecha de matriculación entre los años 2004 y 2005 los precios del seguro a terceros ampliado se encuentran en un franja que oscila entre los 248 de Nuez Seguros o los 370 de Pelayo.

Y si somos de los que preferimos asegurar nuestro vehículo con el mayor número de coberturas capaces de hacer frente a cualquier imprevisto, Balumba ofrece una amplia gama de seguros a todo riesgo con y sin franquicia para los modelos con 3 o 4 años de antigüedad. Estos van desde los 220 euros para franquicias superiores a los 500 euros a los 560 euros de prima anual sin franquicia. Al igual que en los casos anteriores los precios para un Peugeot 407 de entre 9 y 10 años son algo superiores. Entre ellos podemos destacar los 384 euros de prima anual con 600 euros de franquicia de Balumba o la póliza de 480 euros sin franquicia de Nuez Seguros.