¿Cuál es el precio aproximado para el seguro de coche de un Audi A3 Sportback?

Un coche de gama alta como es el Audi A3 Sportback necesita, ineludiblemente, un seguro que se encuentre a la altura de sus prestaciones.

Cuando hablamos de seguros de automóviles nos referimos, con total seguridad, a uno de los ramos más complejos, junto con el del hogar, del sector de los seguros. Hablamos de unos bienes, los coches, que suponen una fuerte inversión económica y con el handicap añadido de su depreciación a lo largo de los años. Las pólizas que cubren los riesgos derivados de su conducción presentan un gran número de casuísticas que originan no pocos problemas, reclamaciones y cambios continuos de aseguradora en busca de mejores servicios, coberturas o precios.

Dentro de la gama de coches Audi A3 Sportback podemos encontrar múltiples modelos y versiones que incidirán directamente en la prima anual del seguro que contratemos. A la hora de analizar los precios aproximados de los distintos tipos de seguros que podemos contratar hemos tenido en cuenta la variedad de modelos de Audi, tanto las versiones más recientes como las más antiguas.

En los seguros básicos a terceros las diferencias entre los distintos modelos del Audi A3 Sportback no son especialmente significativas. Desde 160 tenemos la posibilidad de contratar este tipo de pólizas básicas. Por ejemplo las de Axa desde 168 euros, Balumba desde 178 euros o Pelayo (para los modelos con aproximadamente 10 años) desde 198 euros.

Es muy probable que estos seguros se queden algo cortos para un vehículo de alta gama como es el Audi A3 Sportback. Dentro de los seguros terceros ampliados encontramos coberturas de asistencia en viaje, lunas, robo e incendios.Los precios de las pólizas oscilan entre los 190 euros de Balumba, los 210 de Línea Directa, Direct Seguros o Qualitas Auto. Direct Seguros, Generali y Verti ofrecen los mejores precios para los Audi A3 Sportback de segunda mano con primas anuales que van desde los 280 a los 315 euros.

En lo que respecta a los seguros a todo riesgo debemos distinguir entre aquellos que se contratan con una determinada franquicia, que viene estipulada por la compañía, y aquellos que no la tienen. Obviamente el coste será mayor en el caso de los seguros a todo riesgo sin franquicia. Entre los 240 y los 350 euros oscilan los seguros con franquicia para el Audi A3, destacando los 270 euros de prima anual con 290 euros de franquicia de Balumba o los 280 euros con 300 de franquicia de Línea Directa.

Encontramos en el mercado seguros a todo riesgo sin franquicia desde los 480 euros anuales de Línea Directa, siempre que se se apliquen las máximas bonificaciones en función del historial del conductor, o los 540 euros de Verti si el Audi A3 asegurado es utilizado por un único conductor. Para un Audi de segunda mano los precios oscilan entre los 860 de la Mutua Madrileña y los 1400 de Axa.